Si te van los juegos bélicos de estrategia, será mejor que no pierdas de vista War Leaders, un título desarrollado por un equipo español que intenta hacerse un hueco en la difícil y competitiva industria del videojuego. Veamos cuál ha sido el resultado final…
War Leaders atraerá sobre todo a los fans de la estrategia más pura, aunque se ha pensado en las personas menos diestras en los videojuegos.
Desgraciadamente la lista de juegos con éxito provenientes de equipos españoles es bastante corta. Y si hablamos de títulos de estrategia como el que nos ocupa estas líneas, aún es más escasa. Los chicos de Enigma se han propuesto desde un principio crear un juego que no pasara inadvertido y acabe quedándose en un segundo plano como ha pasado en otras ocasiones, y para ello han creado War Leaders.
Lo primero que hicieron para asegurarse de crear algo especial fue documentarse sobre todo lo que rodeó a la Segunda Guerra Mundial, desde cada una de las naciones que tomaron parte en ella, hasta las alianzas, los líderes... Incluso tuvieron en cuenta cada uno de los vehículos bélicos usados en el conflicto con todo lujo de detalles, hasta la más pequeña insignia que tuviera cada uno de los tanques, barcos, etc.
Para los amantes de la estrategia
En cuanto carguemos el juego en nuestro ordenador, si optamos por jugar al modo principal de campaña, lo primero que habrá que hacer es elegir la facción que controlaremos de las siete disponibles. Una vez elegido el bando (el Eje o los Aliados), se nos dará la opción de elegir el rigor con el que queramos que se siga la historia. En el nivel más fiel a los acontecimientos, cada una de las facciones comenzará su andadura en la fecha exacta en la cual se unieron a la guerra, desde Alemania, Reino Unido y Francia que fue el 1 de Septiembre de 1949, hasta EE.UU. el 7 de diciembre de 1941. En caso de ser un rigor medio, todas las naciones comenzarán en la misma fecha, pero las alianzas se conservarán intactas según la historia. Por último, en rigor bajo es donde más libertad habrá, pudiendo unir nuestras fuerzas con cualquier líder, pudiendo transcurrir la guerra de una manera muy distinta a la realidad.
También se ha pensado en los jugadores más novatos en este tipo de juegos, ya que antes de comenzar a jugar, hay una gran personalización de la dificultad. Cuanto más fácil, más cosas automáticas nos hará la IA, limitándonos a librar batallas y poco más.