Si te van los juegos bélicos de estrategia, será mejor que no pierdas de vista War Leaders, un título desarrollado por un equipo español que intenta hacerse un hueco en la difícil y competitiva industria del videojuego. Veamos cuál ha sido el resultado final…
Ya una vez metidos en harina, se nos mostrará un mapa del mundo dividido en zonas, cada una de ellas con una bandera con sus ejércitos y perteneciente a un bando del Eje, de los Aliados o neutral. Tras echar un vistazo a cómo están las cosas, nos tocará planear cuales serán los movimientos de nuestras tropas, tratando de conquistar poco a poco las naciones enemigas, pactar con las neutrales (cosa que no es precisamente coser y cantar), organizar la economía, etc. Hay que tener cuidado con nuestros movimientos porque al acabar el turno, harán sus movimientos todas y cada una de las facciones y tendremos que defendernos en caso de ataque enemigo para no perder nuestros territorios.
Cuando esto ocurra, llegará el momento de la estrategia pura y dura si queremos defendernos sin que la IA se encargue de hacerlo. Al comenzar, la acción estará en pausa para que coloquemos estratégicamente nuestras unidades en el terreno permitido. Una vez estemos listos, daremos al “play” y guiaremos nuestras tropas al más puro estilo Command & Conquer, seleccionándolas y guiándolas hacia el enemigo. Cuando acabe el enfrentamiento, saldrá un cuadro que nos dirá el balance final, tanto si perdemos como si ganamos.
War Leaders, en lo que se refiere a gráficos, está bastante cuidado para ser un juego de este género. También los requisitos son bastante altos, y si quieres que te funcione correctamente, es mejor que mires muy bien lo que pide y que tu ordenador los supere de una manera holgada.
En conclusión, War Leaders atraerá sobre todo a los fans de la estrategia más pura. Aunque se ha pensado en las personas menos diestras en los videojuegos, si nunca antes has jugado a algo parecido, puede que al principio se te haga un tanto cuesta arriba.