Apenas unos meses después de su salida a la venta, Atlus publica una nueva versión corregida, mejorada y ampliada de “Persona 3”, unos de sus últimos grandes éxitos en el campo del RPG. Pero ¿merece la pena adquirir una revisión de un juego tan cercano en el tiempo?
Aspectos técnicos
“Persona 3 FES” básicamente es un ampliación del fondo más que de la forma: si bien las opciones han sido incrementadas, a nivel técnico es exactamente el mismo programa, tanto en las partes revisadas como en las novedosas. Algo por otro lado perfectamente comprensible dado el corto espacio de tiempo desde su primera publicación. Por tanto, los puntos fuertes y débiles de esta casi-secuela siguen siendo los mismos, con un cumplidor apartado gráfico en el que sobresalen las secuencias cinemáticas, desarrolladas en formato anime y de una calidad nada desdeñable que se mantiene en las nuevas secuencias.
El apartado sonoro mantiene prácticamente intacto el doblaje en inglés (sin subtítulos en castellano, lamentablemente) y las melodías mantiene su curiosa mezcolanza entra las típicas sintonías fantásticas del género y composiciones de estilos modernos más agresivos. Los añadidos musicales realizados para la ocasión mantienen dicha línea.
Conclusión
“Persona 3 FES” aporta suficientes alicientes para interesar a sus dos principales tipos de público: aquellos que lo desconocían tienen la oportunidad de hacerse con uno de los últimos grandes títulos del género RPG que pueden ser jugados en PS2, mientras que a aquellos que conocieron la versión original se les ofrece la posibilidad de saborear algo más que unos simples cambios de traje y armas extra, teniendo a su disposición un buen número de horas de juego completamente inéditas imprescindibles si se valoró positivamente la primera versión.