Paliando el tedio de tener que recorrer esas grandes distancias, contamos con las paradas de autobús que al menos acortarán muchos de los viajes, pero tampoco hubiera estado mal implementar la opción de viaje rápido para los lugares que hayamos visitado. En lo que respecta al combate, en Far Cry 2 viene determinado por diversos factores, entre ellos la calidad de nuestro armamento o la estrategia utilizada para realizar el ataque a los enclaves enemigos. El armamento a nuestra disposición es bastante convencional, varios tipos de ametralladoras, pistolas junto a rifes de francotirador, lanzallamas o lanzacohetes. Todo él puede comprarse y mejorarse, pero también podemos utilizar las armas de los enemigos muertos para casos de emergencia.
El porqué no conviene utilizar de forma habitual el armamento que encontremos, viene dado por la mala calidad y la suciedad que tienen la mayoría de las armas, con la fatal costumbre de encasquillarse habitualmente en medio de un tiroteo. Para evitarlo nada mejor que ir comprando poco a poco y mejorando nuestro propio arsenal, para lo cual necesitaremos encontrar la moneda de pago habitual en este país, nada menos que diamantes, repartidos por todo el escenario en maletines (más o menos ocultos y que podremos localizar gracias al gps que llevan incorporado).
Como puntos negativos podríamos destacar la resistencia al plomo que suelen tener los enemigos (a veces es exagerado) y una IA mejorable que no logra ponernos en aprietos a no ser por la superioridad numérica. Con un altísimo componente de acción, la sensación es la de estar jugando a un shooter con notorias influencias de sagas como GTA o Saint’s Row, dado lo abundante de las misiones secundarias, objetivos paralelos y cosas por hacer más allá de la historia principal.
Nada es convencional en Far Cry 2, durante nuestras idas y venidas a lo largo del mapa iremos encontrando aliados que nos darán alguna misión, nos ayudaran a realizar las que tengamos pendientes e incluso nos salvarán si estamos a punto de morir. Nosotros podremos hacer lo mismo por ellos, pero si mueren, podremos continuar la historia sin problemas perdiendo por el camino las misiones secundarias que pudiera proporcionar ese personaje.
El multijugador funciona realmente bien, con los típicos modos de juego individual y por equipos, donde luchar a muerte o intentar controlar el territorio. Lo que si es enormemente destacable es la versatilidad del editor de mapas incluido, cuya potencia y sencillez nos permitirá crear impresionantes niveles para multi-jugador