Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Golden Axe: Beast Rider - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>
Golden Axe: Beast Rider

Golden Axe: Beast Rider

El comienzo del fin de una gran saga

Un artículo de Javier Moral || 12 / 11 / 2008

¿Quién no siente nostalgia al recordar aquellas clásicas tardes de salón recreativo entre humo, tacos de billar y monederos ardientes en los bolsillos de pandillas de jugadores compulsivos? En estos tugurietes de los 90 una, de las por aquel entonces mejores apuestas de SEGA se grababa a fuego en las retinas -y, por ende, en las memorias- de esos adolescentes que nos dejábamos en la ranura de su máquina toda la paga semanal.

Golden Axe, pasaría a las plataformas domésticas Master System y Mega Drive, haciéndose mayor, y a la postre legendaria, como la saga épico-medieval por excelencia en que se convirtió. Su principal atractivo: el videojuego era calcado al de la recreativa. Con un puro estilo arcade y tintes de aventura rolera, el título se ofrecía a un perfil muy amplio de jugador y todavía hoy algún ejemplar copará triunfante la estantería de más de un treintañero.

El caso es que, tras un gran número de secuelas consecuencia de su inmejorable éxito, y después de más de veinte años de historia, se presenta un nuevo juego para las consolas de última generación: Golden Axe: Beast Rider.

Cualquier tiempo pasado fue mejor



La clave de la buena acogida de un software en 2D y de que ésta se extienda en el tiempo, no son, evidentemente, los gráficos. En el entorno consolero en el que Golden Axe se desarrolló, su aspecto visual era el no va más, pero que hasta 2008 la saga haya contado con una ingente cantidad de episodios posteriores dice mucho de su calidad y de su acertada definición conceptual desde su origen. Una historia bien confeccionada a la que añadimos tres memorables personajes -el entrañable enano Gilius Thunderhead, la sensual amazona Tyris Flare y el hercúleo guerrero Ax Battler- todo ello bañado con unas bien proporcionadas dosis de espada y brujería a la altura de la aventura. Entonces funcionó, y vaya que si lo hizo. Que nos pregunten a los asiduos del salón.

Pero, habiendo fracasado en sus más recientes capítulos y quedando la serie condenada al olvido por el que otrora fuera su fan más absoluto, la desarrolladora Secret Level pretende, con el consentimiento de SEGA, volver a hacernos pasar por el aro. Ardua tarea, imposible por utópica.

Merece su reconocimiento que la armonía visual del nuevo producto, al igual que sucede con las superproducciones cinematográficas de tono épico, haya sido el Apartado más cuidado. Sin embargo, no es digno de tales loas, que el resto de la aventura haya sido pasada por alto sin ningún tipo de miramientos, y no hablo precisamente de minucioso detallismo. Las opciones son escasas y el desarrollo linealmente aburrido e inalterable.

Y he ahí el desencadenante que ha provocado que nos encontremos ante un título ramplón y sin fuste. Alguien debió de pensar que el paso gráfico a las 3D, además de suponer un avance técnico-estético importante para la futura aceptación del título, reportaba una cualidad hasta ahora desconocida en el universo Golden Axe y que iba a ganar enteros entre sus seguidores habituales, bien sabidos encuadrados dentro del género masculino en su gran mayoría: el volumen. Todos sabemos que la pechuga vende mucho en cualquier ámbito y, por ello, una generosamente dotada y casi en cueros Tyris es la única y absoluta protagonista de esta nueva entrega.

Cuando, en un par de partidas se aprecia que éste es el principal atractivo del juego, amigos, estamos ante el principio del fin de la que fuera una gran saga. Cómo de grave es la ofensa, lo veremos en su análisis.



Buscar GOLDEN AXE en

Buscar GOLDEN AXE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar