Una vez más nos toca acabar con la invasión extraterrestre en un videojuego… Pero esta vez la cosa está muy mal, nuestro querido planeta Tierra ha sido invadido y la única nave que consiguió escapar está siendo atacada poniendo en peligro a todos sus pasajeros.
Pongámonos en situación. El futuro. La Tierra ha sido invadida por los Kerak, una raza alienígena que pretende acabar con toda la raza humana. Los supervivientes de aquella invasión intentaron huir en grandes naves espaciales pero sólo una consiguió escapar de La Tierra, la llamada Armstrong. El problema está en que mientras la nave se alejaba de la superficie del planeta, los Kerak consiguieron anclarle una cápsula de ataque llena de guerreros. Seth Walker, especialista en tácticas de combate, será el encargado de intentar acabar con los “invitados” y tratar de devolver la esperanza a la humanidad.
Con esta pequeña introducción comienza el juego. Nosotros encarnamos a Seth y nada más comenzar empezaremos a pegar tiros para terminar con los primeros alienígenas que nos encontraremos. Al principio nos encontraremos un tanto perdidos sin saber qué está pasando, ya que la aventura comienza sin rodeos y sin explicaciones. Según vayamos avanzando por los pasillos de la enorme nave en la que nos encontramos, distintos mensajes explicativos nos irán aclarando cada una de las habilidades de nuestro personaje, además de las acciones que ejecutará pulsando el botón adecuado del teclado. Lo cierto es que el control es bastante simple y, si estamos habituados a juegos RPG, en un par de minutos lo manejaremos con soltura.
Space Siege realmente no es un reto muy difícil. A decir verdad es bastante sencillo y cualquier persona podría pasárselo sin demasiados problemas, lo cual puede ser un inconveniente para los jugadores algo exigentes. La mayor parte del tiempo nos lo pasaremos recorriendo pasillos y salas para acabar con todo bicho viviente, para llegar a un lugar determinado que se nos haya fijado como objetivo. Normalmente nos saldrán enemigos en grupo y de vez en cuando irán acompañados de un Kerak acorazado, el cual aguantará más golpes, pero con un mínimo de maña de nuestra parte, acabaremos con todos ellos sin mucho esfuerzo. De todas formas, en el caso de que por cualquier motivo acabemos muriendo, apareceremos en el centro médico más cercano para poder seguir con nuestra misión.