El culto al universo de Dragonball es incansable, afirmación que hacemos a las puertas de atender a su última sobre-explotación con la película que Fox tiene en post-producción de Bola de Dragón. El videojuego que ahora nos encontraremos en las tiendas, concretamente el próximo mes de diciembre (al precio de 39,95), nos lleva a revivir la historia de Goku desde su tierna infancia, subrayando episodios como el encuentro con Bulma o el adiestramiento a manos del singular Maestro Mutenroshi, todo creado con cuidada fidelidad.
Dragon Ball Origins, que aparecerá en exclusiva para Nintendo DS cuenta con un motor gráfico que muestra vibrantes imágenes en 3D. El sentido del humor será una de sus constantes a la hora de recrear el sólido universo tramado por Akira Toriyama.
Para sacar el mayor jugo a la DS, en Dragon Ball origins manejaremos a Goku utilizando el stylus y la pantalla táctil. Dibujando líneas o formas dirigiremos al personaje y controlaremos la acción directamente en la pantalla (un golpecito doble sobre Goku seguido de un golpe sobre las letras Ka-me-ha-me-ha desplegará un devastador ataque conocido por todos los fans de Dragon Ball).