Entre tantos juegos clásicos de coches en el mercado, siempre se agradece que una compañía traiga algo menos manido. Ese es el caso de Motorstorm Pacific Rift, con unas carreras en las que todo vale para ganar.
Motorstorm viene con ganas de mejorar a su predecesor en todos los sentidos. Su primera parte fue uno de los mejores juegos del catálogo inicial de Playstation 3 por su calidad gráfica además de ser un soplo de aire fresco en su género. Sin duda eran las carreras más sucias que podíamos encontrar, y además eran muy divertidas, aunque puede que en ocasiones se hiciera un tanto difícil.
Ahora, Evolution studios, nos quieren deleitar con un juego más completo, con unos efectos gráficos mejorados que aprovechen más el potencial de la consola y una mayor variedad en los escenarios. Además, apreciamos que la cantidad de carreras también ha aumentado y, como ya sucedía en la primera parte, para poder ir probando nuevas zonas, habrá que ir ganando pruebas que ayudarán a aumentar nuestro rango.
A primera vista hemos notado que estamos ante un título más espectacular y agresivo (y eso que el anterior ya era bastante salvaje), con nuevos tipos de vehículos como puede ser el Monster Truck, un peso pesado para los que les guste ganar a base de sacar a los adversarios del trazado. En cuanto a los circuitos, estos se agrupan en torno a cuatro temáticas bien diferenciadas: tierra, fuego, agua y aire.
Y si somos aficionados a jugar con gente a través de internet o simplemente queremos un poco de variedad, como no podía ser de otra manera, vuelve a haber un modo online con competiciones de hasta doce jugadores simultáneos.
Una cosa está clara, quien disfrutase con el primer Motorstorm volverá a hacerlo. De todas formas, próximamente tendréis disponible el análisis en el cual os desmigaremos sus pros y contras, además de sus novedades con respecto a su antecesor para ayudaros en la decisión de comprarlo o no.