Dos universos se fusionan y sus habitantes no están precisamente obligados a entenderse. Un título que rebosa fuerza, con un buen guión y unos gráficos de última generación para presentar las mejores caracterizaciones de estos personajes en una consola. Su único pero, la corta duración.
Entrecruzar dos universos completamente distintos y ver cómo se desenvuelven en una batalla es una fórmula que siempre ha tenido éxito en los videojuegos. En este caso los protagonistas son dos pesos pesados, cuyo nombre ya es reclamo suficiente para los usuarios: Mortal Kombat yDC. Los fans de la mítica y violenta saga de lucha llevaban largo tiempo esperando una nueva entrega en las consolas de nueva generación y por fin la tienen. Y lo mismo ocurre con los aficionados a los cómics de DC, que hacía años que no controlaban a sus héroes en un juego decente. Ahora, con este título, las ansias de estos miles de seguidores de los dos universos se ven colmadas.
En este peculiar torneo, los héroes de DC se cuelan no sólo por intereses comerciales, sino para insuflar un nuevo aire a los luchadores de Mortal Kombat, que tanto lo necesitaban. De esta manera se juntan un total de 20 luchadores, 10 de cada facción, entre los que destacan Liu Kang, Raiden, Kano y Sub-Zero, por un lado; Superman, Batman, Flash y el Joker, por el otro. Este amalgama de universos se explica con brillantez por medio del modo historia, el plato fuerte del crossover. Mediante las secuencias de vídeo intercaladas entre los combates se narra por qué Kano acabó luchando con Flash o Sonia Blade con Wonder Woman.
Fatalities
Primero habrá que elegir un bando -lo que de hace que termine por ser muy rejugable- y después nos tocará combatir en multitud de parajes conocidos, como Gotham, el Antártico o Metrópolis, contra los personajes de la facción rival. Toda la historia se irá contando de forma fluida y mezclará los dos universos de forma acertada. Al final, de las más de cinco horas que dura este modo, tocará enfrentarse a un jefe final que es mejor no desvelar.
Los combates apuestan por la variedad de los ataques y los combos, dejando atrás el uso de armas blancas que imperaba en los últimos capítulos de Mortal Kombat. Así se ha conseguido una mayor velocidad y dinamismo en las peleas. Hacerse con el control de cada personaje con sus respectivos movimientos no llevará mucho tiempo, aunque sí un poco más el controlar los fatalities. Porque, para alegría de todos, el juego ha llegado a España sin las censuras que en un principio amenazaron con quitar varios contenidos de la obra de Midway. Se podrán rematar los combates con acciones de lo más violento. Y ver a Batman ajusticiando a un convaleciente Joker no tiene precio.