Dos universos se fusionan y sus habitantes no están precisamente obligados a entenderse. Un título que rebosa fuerza, con un buen guión y unos gráficos de última generación para presentar las mejores caracterizaciones de estos personajes en una consola. Su único pero, la corta duración.
Mención aparte merecen los ataques de los superhéroes, fieles reflejos de lo visto en los cómics. Wonder Woman hará uso de su látigo, Green Lantern dará distintas formas a su anillo para usarlo como arma o como escudo, Superman disparará rayos láser desde los ojos mientras vuela y Batman hará uso de todo tipo de cachivaches para acabar con sus enemigos. No por ello se quedan atrás los luchadores de Mortal Kombat. Sus posibilidades no tienen nada que envidiar a la de los superhéroes, como bien demuestra el poder del hielo de Sub-Zero o el del rayo de Raiden.
Puñetazos en el aire
Como novedad, se nos presentan tres exclusivos sistemas de combate, entre los que destacan el Freefall Combat, que permitirá combatir en el aire mientras los contendientes caen de un escenario a otro; una mecánica brutal en los ataques cuerpo a cuerpo que mejorará el aspecto visual del juego con daños que se apreciarán progresivamente en los personajes; y el Rage Mode, que permitirá encadenar nuevos combos indefendibles a la velocidad de la luz.
Más allá de historia, el conjunto se muestra poco profundo en posibilidades. Mortal Kombat siempre se había distinguido por ofrecer una gran cantidad de modos a sus jugadores y en esta entrega adolece de ellos. Para aquellos que no tengan conexión a internet, se reduce al modo historia, uno de memorización de combos y el arcade de toda la vida. Los afortunados que cuenten con conexión, podrán desafiar a amigos y desconocidos en combates online.
Luchadores de carne y hueso
El aspecto que presentan todos los personajes es bastante atractivo, con un nivel parejo al de los demás productos de nueva generación. Kano transmite crueldad; Superman, magnificencia; Batman, venganza… Los escenarios, en cambio, se quedan un poco atrás respecto a los luchadores y se muestran un tanto vacíos y faltos de vida.
En cuanto a la banda sonora, se adapta bastante bien a todas las situaciones que se plantean, con temas bastante dramáticos y épicos. Se complementa con un excelente doblaje que hace mucho más envolvente el argumento del modo historia.
En conjunto, un título con carisma que no defraudará ni a los seguidores de Mortal Kombat, ni de DC, ni a los aficionados a los buenos juegos de lucha.