Tras los anteriores tropiezos en 'PS2', 'PSP', 'Nintendo DS' y 'Xbox 360', el joven aprendiz de ninja Naruto llega a la tercera consola de sobremesa de Sony de la mano de Bandai Namco. El espectacular trabajo de la desarrolladora CyberConnect2, promete una aventura de calidad, al tiempo que guarda fidelidad al anime original.
El mundo de los videojuegos nunca ha tratado demasiado bien a un determinado colectivo de jugadores que, además es bien conocido, ya sea por opinión generalizada, ya sea por lo que dicen las estadísticas, como uno de los mayores consumidores de software. Este colectivo es el integrado por los otakus o fanáticos de la cultura del manga.
Devoradores de comics japoneses y de sus posteriores adaptaciones anime, han sufrido de manera continuada el menosprecio de los progamadores del sector viendo como sus personajes favoritos apenas llegaban a Europa y, cuando lo hacían, era con más pena que gloria.
Esta dinámica se trastocó con la revolucionaria saga Budokai en el caso de Dragon Ball. Y parece haber llegado a su clímax con Naruto Ultimate Ninja Storm. El infante ninja de Mashashi Kishimoto ha tomado el relevo del héroe de Toriyama con una aventura que integra la exploración con tintes roleros junto a unos adictivos combates y una gran variedad de minijuegos.
Fiel al original
Los seguidores acérrimos del anime sabrán apreciar el ajuste fidedigno a la trama de la serie, pudiendo disfrutar de un desarrollo casi calcado de la primera temporada -los primeros 135 episodios-. Así, Naruto progresará en sus destrezas como ninja, además de poder volver atrás en el tiempo con las misiones flashback, que servirán como tutoriales para un ameno aprendizaje de todos los movimientos del personaje.
Sin embargo, las misiones iniciales pueden provocar cierta desilusión en cuanto a la variedad y al contenido, pues durante las dos o tres primeras horas apenas ocurre algo digno de reseñar, al margen de retos por los que el jugador se sentirá estafado, tales como los premios al caminar los primeros 5.000 pasos o al romper los primeros 200 objetos.
Además, al término de cada misión, si queremos adquirir más y mejores técnicas de combate -por cortesía del maestro Iruka- tendremos que dedicarnos a la cansinísima tarea de buscar los rollos de nuevas habilidades "escondidos" por el pueblo.
La recreación de la Villa Oculta de la Hoja es milimétrica. Es más, los jugadores descubrirán más acerca de la ubicación exacta de algunos lugares que no quedó tan clara en los capítulos. Nuestro ninja se moverá a través de sus calles interactuando con sus gentes y coincidiendo, a medida que avance el argumento, con amigos varios -Kakashi, Sasuke, Sakura,...- y con otros no tan amigos -Orochimaru-. Para que los otakus puedan dormir bien diremos que podrán encontrarse con 25 de los personajes principales, con lo que, incluso los más quisquillosos, poco podrán echar en falta.