Con el mayor parque de consolas de la última generación en sus manos, Nintendo quiere que Wii sea todavía más rentable, y uno de sus grandes proyectos para el 2009 es su propio canal de televisión. De la mano de la agencia de publicidad Dentsu, su lanzamiento está previsto sin coste alguno para la próxima primavera, si bien se especula con la posibilidad de una versión Premium en la que se podría cobrar por determinados contenidos.
Entre estos, desarrollados en exclusiva, habría un buen surtido de dibujos animados basándose en el potencial de las mascotas de la marca. Con esta propuesta, Nintendo busca diferenciarse nuevamente desde su propia personalidad y aprovechando que el 80% de las consolas Wii se encuentran en la sala de estar, con un 40% de ellas (siempre según sus propias estimaciones) conectadas a internet.
En cuanto a su llegada a terceros países, la idea actualmente está bajo consideración si bien se entiende que su lanzamiento en Japón y el éxito de la iniciativa será determinante para su exportación.
Al anuncio de estos planes de expansión, no han faltado reacciones temiendo el impacto que pueda tener en el terreno audiovisual. Algunos representantes de la TV japonesa entienden que Nintendo tiene la capacidad de competir vía streaming con los formatos tradicionales en un salto que antes o después condenará a las televisiones convencionales, todavía pendientes en países como el nuestro del salto a TDT. Tal es la opinión de Fuju Televisión, que considera que este paso debería hacer temer al sector audiovisual.