Los amantes de las operaciones cuentan con dos nuevos médicos esperándoles para tratar a todo tipo de pacientes. Trauma Center vuelve a poner en nuestras manos a todo tipo de pacientes para salvarles la vida… ¿Estás preparado para operar?
En Trauma Center New Blood, la historia nos sitúa en Norteamérica, más concretamente en Alaska en el mes de abril. Con unas temperaturas cada vez más suaves dejando atrás el frío invierno, nos encontramos en el hospital Montgomery Memorial que cuida de los habitantes de sus alrededores. En ese mismo lugar es donde residen los dos médicos protagonistas, donde viviremos una parte de sus vidas, descubriendo lo que les depara sus vidas entre paciente y paciente.
La verdad es que gráficamente, aunque mejor que sus antecesores, no estamos ante una propuesta que llame la atención. Los momentos entre las operaciones se desarrollarán con diálogos que mucha gente pasará de largo sin leer, ya que lo más que veremos serán escenas tipo cómic exentas de cualquier tipo de animación gráfica, con médicos y pacientes hablando, algo que acabará cansando a muchos jugadores que pulsarán repetidamente el botón A hasta que llegue el momento de operar. Las voces totalmente en inglés no ayudan y son otro motivo para pasar de largo las conversaciones que acaban aburriendo y haciéndose tediosas.
El sonido, a parte de las voces, se puede decir que es correcto. No hay nada que desentone en quirófano, con cada uno de los utensilios haciendo el sonido pertinente, además del pitido de las máquinas que nos marca las constantes de cada paciente para crear más ambiente de tensión. Después, en las partes donde se nos cuenta la historia, habrá una melodía de ambiente que no destacará por su brillantez, pero que al igual que todo lo demás, cumple con su cometido.