Los amantes de las operaciones cuentan con dos nuevos médicos esperándoles para tratar a todo tipo de pacientes. Trauma Center vuelve a poner en nuestras manos a todo tipo de pacientes para salvarles la vida… ¿Estás preparado para operar?
En el aspecto jugable, como se apuntaba antes, poco a poco nos iremos haciendo con los controles de cada una de las herramientas médicas. Las operaciones se irán complicando a medida que avancemos, pero si somos constantes y no tiramos la toalla cuando se nos atragante algún capítulo, acabaremos saliendo victoriosos del quirófano una vez tras otra. Y decimos capítulo porque así es como se desarrolla la historia, por capítulos al igual que en los anteriores Trauma Center.
Cada uno de estos está dividido en varias operaciones y tendremos la posibilidad de repetirlos todas las veces que nosotros queramos para hacerlo cada vez mejor. Además, al acabar cada una de las operaciones se nos otorgará una puntuación y un rango que hará que podamos intentar superarnos. Y si eso nos parece poco, también existe la posibilidad de subir nuestra puntuación a los servidores de Nintendo para compararnos con los mejores “médicos” del mundo.
El problema que puede tener este juego es su longevidad. La verdad es que si nos gusta, en pocas horas podremos superarlo y si queremos seguir jugando no nos quedará otra que repetir las operaciones, ya sea solos o acompañados de una mano amiga.
Y esa mano amiga quizá una de las características más atractivas de esta nueva entrega, el modo cooperativo de dos jugadores. Si queremos, podemos unir nuestras fuerzas con un colega para que nos ayude en cualquiera de las operaciones. En este modo, hay que compenetrarse muy bien, sobre todo en las fases más difíciles, ya que basta un pequeño error de cualquiera de las dos personas para causar una muerte inevitable a un paciente en un estado delicado. Lo que no habría estado de más ya que se pusieron con el multijugador, es que se hubieran prodigado con algún tipo de modo online sin limitarse tan sólo a subir las puntuaciones a internet, pero de momento eso es pedir demasiado.