El pequeño jorobado llamado Igor quiere presentarse a la Feria Anual de Ciencia Malvada. Para ello, irá acompañado de sus creaciones para superar cada una de las situaciones que vayan surgiendo a lo largo de la aventura.
Si nos ponemos a pensar durante un momento, rápidamente nos daremos cuenta de que no es el mejor momento para los videojuegos de plataformas. La mayor parte de las compañías llevan tiempo olvidando este tipo de propuestas, dejando un poco de lado a todos sus fans, mayoritariamente veteranos. Pues bien, ahora llega a las estanterías de las tiendas Igor, un representante del género que sigue las aventuras de la película con el mismo nombre. En él, como podemos suponer, el papel principal es interpretado por el jorobado Igor, un personaje con un talento innato para la ciencia.
La historia comienza en el laboratorio, donde nuestro protagonista está a punto de traer a la vida a Eva, su mayor creación. En un principio estaba ideada para ganar la Feria Anual de la Ciencia Malvada, pero la sorpresa viene cuando se da cuenta de que Eva no quiere ser malvada. Ahora, Igor tiene que ingeniárselas para conseguir que su criatura compita en la feria, dando comienzo así nuestra aventura.
Al comenzar nuestra andadura, veremos que además de nuestro pequeño jorobado, iremos acompañados por Eva, Scamper (un conejo atropellado devuelto a la vida) y Brain (un cerebro conservado dentro de un tarro). Todos ellos pueden ser controlados con tan sólo pulsar un botón, cada uno de los cuales tiene una habilidad que le permitirá acceder a lugares o activar mecanismos que los demás no pueden.
Así, por un lado tenemos a Igor, que será el único capaz de arreglar engranajes, permitiendo encontrar objetos escondidos o arreglar mecanismos. Después está su última creación, Eva, la cual tiene la fuerza bruta. Gracias a ello, nos será mucho más fácil acabar con los enemigos o abrirnos paso a través de muros que sólo ella puede romper. En tercer lugar el conejo atropellado tiene la habilidad de encender turbinas gracias a su casco eléctrico, además de llegar a los sitios más altos debido a sus grandes saltos. Por último Brain, con su capacidad para lanzar misiles, nos servirá para acabar con enemigos explosivos, además de ser el único que puede activar unos interruptores rojos que nos encontraremos a lo largo de la aventura.