Everquest se desarrolla en el mundo de Norrath, tierras que muchos usuarios conocerán ya que son numerosos juegos más allá de Everquest los que se han ubicado en sus parajes, como las entregas para PS2 de Champions Of Norrath o Return To Arms (ambos títulos enmarcados bajo el género “Hack&Slash” que la saga Diablo se encargó de hacer tan popular).
Everquest nos ofrece un mundo persistente on-line, puesto en marcha hace unos cuantos años en PC (nada menos que 1999) y que tuvo una notable y algo efímera entrega para Playstation2 (Everquest Online Adventures, lanzado en 2003) en un momento en el que el juego on-line casi no estaba desarrollado en la consola de Sony.
Tras madurar con la primera entrega en la que pudimos disfrutar de cinco expansiones, Sony On-line se propuso mejorar todas sus posibilidades con el lanzamiento a comienzos del 2005 de la segunda parte de Everquest. Posteriormente ampliaron el juego de nuevo con cinco nuevas expansiones como Desert of Flames , Kingdom Of Sky o Rise of Kunark, y entonces Everquest 2 vuelve a renovarse con “The Shadow odyssey” una necesaria ampliación de un mundo extenso, pero aún algo lejos de los enormes territorios de la primera entrega.
Para esta expansión el jugador podrá disfrutar con 20 zonas nuevas, incluyendo la mazmorra Guk y Moors of Ykesha, una enorme zona al aire libre que promete ser todo un reto. También se han incluido las aventuras en mazmorras, una característica hasta el momento solo disponible en el primer Everquest, además de aumentar el número de logros que podrá ganar el jugador.
A la venta mediante descarga digital para los que necesiten únicamente la expansión, también podrá encontrarse en tienda una edición bajo el nombre de “Everquest 2 : The Shadow Odyssey” donde además de la última expansión se incluyen el original y todo el contenido adicional (incluidas las expansiones) lanzadas hasta la fecha.
El gran problema para los que quieran probar (hay disponibles versiones de prueba de 14 días) es que sigue estando totalmente en inglés, resultando imprescindible un conocimiento medio del idioma para conseguir aprovechar todas sus posibilidades. Esto sin duda puede ser un gran lastre para muchos usuarios, sobre todo en una época donde por fin se está tomando en serio a nuestro mercado, traduciendo numerosos juegos on-line como World of Warcraft, Age of Conan y Warhammer.
Más en unos días en nuestro análisis definitivo.