No lo podemos remediar, nos hemos hecho adictos a las creaciones de Monolith. El tema está que sus integrantes parecen empeñados en crear los shooters más terroríficos de los que son capaces y a la vista está que son muy pero que muy capaces de asustarnos. No hay más que probar la primera entrega del título que nos ocupa o grandes títulos como las dos partes de Condemned para saber porque funciona tan bien esa mezcla de jugabilidad y tortura psicológica con la que nos hacen sufrir en cada uno de sus juegos.
Alma, esa niña misteriosa y sanguinaria que martirizó nuestros sueños en F.E.A.R, vuelve para seguir atormentando a todo el que se acerque a ella. Project Origin no solo toma y mejora la gran ambientación que ya conocemos, si no que pretende potenciar las excelentes cualidades como shooter en primera persona que lo convirtieron en uno de los nombres con más éxito del 2007. El uso del tiempo bala sigue siendo imprescindible para la situaciones más difíciles, pero una de las mejoras más espectaculares que notaremos será la inteligencia de nuestros enemigos y como los intensos intercambios de disparos afectan dinámicamente a nuestro entorno.
Si jugamos en un nivel de dificultad adecuado, veremos cómo la experiencia no se reduce al típico tiro al pato entre susto y susto, tratarán de flanquearnos, pensarán más sus movimientos y atacaran siempre que se sientan en ventaja frente a nosotros. Si alguna vez el lector se ha preguntado cómo sería un tiroteo en un edificio de oficinas más allá de “La Jungla de Cristal”, aquí va a presenciar más de uno. Los cristales, los libros y otros elementos se caerán en pedazos frente a nosotros, haciendo gala de unos efectos de partículas realmente brillantes.
Para organizar todo este caos se mejorará y ampliará el arsenal de armas, incluyendo todo tipo de pistolas, rifles, recortadas o granadas de varias clases como incendiarias o de fragmentación. Cuando quedan muy pocos días para que salga el juego al mercado, y tras estar “disfrutando” de la demo, tenemos que dar una buena noticia para los usuarios de PC, ya que podrán comprar una edición especial donde se incluye entre otras cosas la primera entrega de la serie, no así las expansiones que salieron posteriormente, pero al fin y al cabo no alcanzaron la calidad de la entrega principal