Alain Lieury ha copado las webs de videojuegos en los últimos días. El profesor de psicología tuvo la brillante idea de cuantificar los efectos positivos de Brain Training y el resultado de su estudio fue demoledor. "El doctor Kawashima es uno más en la larga lista de vendedores de sueños", llegó a afirmar a propósito del ya célebre doctor que apoyaba la creación de Nintendo que ha permitido a la marca (y al videojuego en general) alcanzar públicos antes impensables.
Sin entrar no obstante en si el marketing en los últimos años ha sido la gran revolución de Nintendo, o si los ejercicios propuestos pueden ser mejor que la carencia de ningún reto mental, por escaso que sea, la cosa es que Nintendo parece dispuesta a replicar a su manera. Y esta se llama Wii Fit Check Channel. Ahora bien, no hace falta que los fans de la compañía se apunten el nombre ni lo añadan a su lista de futuras adquisiciones, estamos simplemente ante un concepto para extender la fama de Wii Fit de producto que beneficiaría la salud de los usuarios.
En ese sentido, la idea es especialmente bien recibida. En los últimos días no sólo Brain Training ha salido mal parado: también se ha hecho un importante daño, poco medido, a la imagen de Wii al presentar como noticia que los traumatólogos y fisioterapeutas del mundo asisten a diversas lesiones causadas por usuarios de la consola. Pues bien, el título que pretende ponernos a todos en forma, se utilizará ahora para que determinadas compañías mantengan bajo raya la de sus empleados.
Así es como el Check Channel se presenta: como un producto exclusivo (por el momento, si bien podría ser una estrategia de promoción) para que NEC, Hitachi, y Panasonic, poderosas compañías niponas, empleen Wii Fit y después compartan sus resultados en una red global. Nada revolucionario, pero la noticia se difunde, contrarresta las anterirores y Nintendo vuelve a ser algo positivo para el mundo. Cualquier día ponen al mismísimo Mario a dieta.