¿Cuál es el videojuego al que más se juega en la oficina de Capcom? Street Fighter IV. Y no sólo en la de Japón: también en las de EEUU y Europa.
Probablemente si a otro productor en Capcom, también muy atento con la prensa estos días, le preguntaran lo mismo diría que Resident Evil 5. Y es que en la compañía nipona están dándolo todo para publicitar sus dos próximas perlas, dos episodios de grandes sagas que han generado una gran expectación en los últimos años.
En lo que a Street Fighter se refiere, Yoshinori Ono, productor de esta cuarta parte, ha concedido una entrevista a Guardian, donde detalla todos los aspectos relacionados con su desarrollo, pero fundamentalmente su obsesión por asemejarse a Street Fighter 2.
No en vano, como él mismo reconoce, lo grande de aquel episodio fue el "pasmosamente amplio rango de gente que disfrutó de él".
Preguntado por el aspecto estético de esta última entrega, afirma que se trata más bien de un natural desarrollo, y no tanto de un nuevo look. En cuanto a los dos nuevos ataques, los 'Focus Attacks' y 'Ultra Attacks', recuerda nuevamente que la "biblia" de la que han sacado toda información es Street Fighter II, y que huían de crear un gran apéndice al juego: lo importante era que el sistema fuera usable por la mayor cantidad posible de gente. Incluso en ese punto hace una atrevida comparación con el ajedrez y la claridad de sus reglas que se vuelve compleja en su práctica, y permite que todo jugador de ajedrez sepa a qué atenerse. En ese sentido, los dos nuevos golpes mencionados sólo pueden ser utilizados cuando se ha recibido una determinada cantidad de daños, para nivelar la lucha y dar una oportunidad al que está a punto de caer derrotado.
Más llama la atención su respuesta sobre cómo ha visto la evolución de los juegos de lucha: no los ve tanto como un género de videojuegos en el sentido tradicional sino como una herramienta "de lucha digital".
Finalmente y preguntado por crossovers, se refirió a Tatsunoko vs Capcom, una suerte de Marvel Vs Capcom, si bien con personajes anime japoneses, por lo que desconoce si podrá salir de Japón. No obstante, espera que pronto pueda ser viable una secuela para el crossover de SNK y Capcom.