No es que se pueda decir que haya pocos shooters en las consolas actuales, y hay que reconocer que el nivel que están alcanzando éstos últimamente es bastante alto… ¿qué es capaz de aportar Shellshock 2 ante este panorama?
En Shellshock 2 los enemigos a los que abatir serán de dos tipos bien diferenciados. Por un lado están los típicos soldados equipados hasta los dientes deseando llenarnos el cuerpo de plomo. Por otro lado tenemos a una especie de zombis que en cuanto te ven salen corriendo hacia ti para acabar contigo a base de golpes… Lo malo es que ni los unos ni los otros se puede decir que sean muy listos.
La inteligencia artificial en el título de Rebellion es algo que deja bastante que desear, los movimientos y las acciones de los enemigos son siempre iguales y difícilmente sorprenderán, aunque también es verdad que gracias a los zombis, algún que otro susto nos llevaremos, y en las partes más oscuras como en el interior de una mansión abandonada, los ruidos y gruñidos constantes pueden llegar a agobiar un poco… Una sensación que debería conseguirse más a menudo en un título de este estilo.
Aunque sea en pocas ocasiones, cabe destacar que estos sustos y sensaciones se consiguen gracias a la ambientación, uno de los puntos fuertes de Shellshock 2. Escucharemos cómo se quejan y emiten sonidos por doquier de ultratumba los zombis, haciéndonos mirar detrás nuestro para asegurar de que no nos persigue nadie, especialmente si disponemos de un equipo de sonido 5.1. Además, se ha llevado a cabo el doblaje a nuestro idioma, algo que es de agradecer, sobre todo porque aún hay juegos de gran calidad que descuidan este aspecto y lo único que consiguen es que las ventas caigan en productos que de haber llegado en castellano, se habrían vendido mucho más.
Si nos ponemos a hablar de la calidad gráfica, es otro aspecto que se ha descuidado bastante. Hay demasiada competencia con un nivel mucho más alto, como pueden ser los Resistance 2 o Killzone 2, que hacen que el título que nos ocupa estas líneas se quede a un nivel bastante bajo. Tanto los escenarios como los personajes tienen una calidad muy inferior a lo que da de sí una consola como Playstation 3, con unos modelados muy básicos para los tiempos que corren y unos efectos en pantalla bastante mejorables.
En resumen, Shellshock 2 es recomendable para los amantes de los shooter que hayan acabado con todos los demás disponibles en el mercado y aún tengan ganas de más. No vale tanto como cuesta y por el mismo precio hay para elegir juegos con una calidad bastante superior. La trama es interesante y el punto de terror que le han dado se podía haber explotado más, resultando una experiencia mucho más satisfactoria de lo que es. Además no tiene ni cooperativo ni un modo online, algo que podría aumentar su esperanza de vida significativamente.