Las penas con pan son menos, dicen. Así que en Nintendo no debe importar tanto si Wii Music no ha sido recibido como esperaban, es decir con una curiosidad similar a la que en su momento despertó Wii y su innovador interfaz convertido a estas alturas en uno de los mayores éxitos de la historia del videojuego.
De hecho, según el portal Daily Tech, el 52% de los ingresos del videojuego en enero son cosa suya. 679.200 Wii vendidas, 518.800 Nintendo DS (PS3 por ejemplo quedaría en 203.200). De esta manera no parecen tan graves los resultados de la vía elegida para que Wii sacará rendimiento a sus posibilidades y pudiera explotar el enorme mercado de los juegos musicales (donde Guitar Hero y compañía no dejan de lanzar más y más juegos, siendo la mejor forma de suplir los ingresos por royalties de muchos grupos).
Quizá cabría afirmar que a Nintendo los cambios se le dan mejor cuando los provoca por sí misma, y no cuando trata de subirse a una moda en curso. Muy posiblemente el espíritu Guitar Hero se encuentre ligado a unos rasgos determinados de público demasiado alejados de los que podrían inspirar atención a uno más indeterminado o Casual como el que Wii Music parecía ambicionar.
Golpe menor, en todo caso, aunque Mr. Iwata se encuentre muy decepcionado por la fría acogida. De la misma forma, como una de las más brillantes cabezas pensantes de Nintendo, Iwata se encuentra inquieto por el momento que el videojuego vive en Japón: "lo que sucedió en el cierre del año pasado es que simplemente las cosas no han ido en Japón como preveíamos". En general, la situación del yen y la crisis económica han rebajado las previsiones del sector, que recientemente perdió su posición de segundo mercado en beneficio del Reino Unido.