La importancia que el deporte tiene para Electronic Arts no es novedad. Con una división, EA Sports, que vive de títulos como la saga FIFA, por no olvidar las aportaciones al baloncesto, hockey, fútbol americano etcétera, su interés en el sector está fuera de toda duda.
Lo sorprendente ha sido la noticia de que, en alianza con Toy Island, EA vaya a crear una línea de "juguetes atléticos" cuyo objetivo final es enseñar a los niños a practicar determinados deportes.
De esta manera, con el uso de sensores infrarrojos y detectores de movimiento, se darían instrucciones de cómo perfeccionar la técnica en deportes como el béisbol, fútbol, baloncesto, fútbol americano y hockey (en una enumeración muy similar a la anunciada dos párrafos más arriba, la de su catálogo de videojuegos).
Según algunos analistas, esta sería una forma de contraatacar a la pérdida de posicionamiento en un mercado clave para la compañía, donde la competencia con otras franquicias ha hecho mella en las cuentas de los últimos años.