Parco en palabras y con un discurso muy limitado por el secretismo del proyecto, Keiji Inafune se vio obligado a realizar alguna declaración a propósito de Dead Rising 2 en un reciente Q&A (preguntas y respuestas) que debía centrarse en Bionic Commando (pero que por la atención que Dead Rising despierta se desvió en algunos tramos).
"En Blue Castle realmente entendieron el sabor que hizo tan especial a Dead Rising", afirma a propósito de la compañía canadiense que se está encargando de su desarrollo. No obstante, y en lo que a esta 'delegación' se refiere, subrayó que miembros del equipo original están trabajando con mucha proximidad con el estudio, y que en este último han podido demostrarle que son "serios" a la hora de mantener los rasgos del primer episodio y que hasta la fecha todo está yendo muy bien.
Además, lejos de limitarse a aspirar un empate respecto al original, cree que puede suponer una mejora ya que se está desarrollando con una perspectiva más global, de la que podía beneficiarse esta colaboración "sin precedentes" entre "Este y Oeste" (en relación a la relación entre Capcom Japón y el mencionado estudio).
De los pocos detalles que compartió sobre el juego, se permitió afirmar que su protagonista, Frank West, sería mucho más interesante que el anterior, y que el manejo del tiempo que se exhibió en Dead Rising ha de ser una de las claves en el desarrollo de la nueva aventura.