Una de las cadenas líderes en electrónica del Reino Unido, ha tomado una decisión sorprendente. A causa de las bajas ventas de la consola cúbica, la retiran de su catálogo y no repondrán stocks salvo ulterior cambio de planes.
Dixons es el nombre de la red de tiendas de electrónica que ha tomado la sorprendente decisión. Cierto es que el nivel de ventas de Nintendo Gamecube dista mucho de acercarla a posiciones de liderazgo, que su pugna con X-Box la aleja de forma categórica de Sony y su Playstation2. Pero la particular filosofía de Nintendo, que hace gala de personalidad propia y decisiones ajenas a influencias externas, no exigía resultados inmediatos, y de hecho lo mejor está por llegar.
Pero pese a los lanzamientos inminentes de Resident Evil 0, Metroid Prime con su cambio revolucionario de estilo, y el siempre exitoso -y merecedor de la categoría de mito- Zelda (que además, llegará con varios extras entre los que se incluye la exitosa entrega de N64: "Ocarina of Time") se ha optado por esta medida que algo incomprensible, parece querer sentenciar a la máquina antes que despliegue sus recursos.
Habrá que ver si no se desdicen, de lo contrario estarían prescindiendo de grandes ventas con los juegos antes nombrados. Aunque ahí queda el golpe a la confianza en Nintendo.