Una de las mejores virtudes que tiene Lost And Damned es que a pesar de encontrarnos en la misma ciudad de GTA IV, realmente no lo parece. La forma en que la historia integra al jugador nos hace huir del comportamiento habitual que teníamos controlando a Nico Bellic. Ahora somos moteros y lo más increíble es que nos encanta comportarnos como tal, las motocicletas forman parte de nosotros y si hay que robar, que sea otra para nuestro pequeño museo de las dos ruedas.
Las actividades ajenas a la historia han sufrido nuevas incorporaciones y mejoras como la física, optimizándose en el billar de forma acertada, siendo mucho más realista y gratificante echar una partida. Entre las novedades podremos disputar competiciones de pulsos o juegos de cartas, pero sin duda es el “Air hockey” (donde tendremos que lanzar el disco hacia la portería rival) el pasatiempos más adictivo de Liberty City y con el que más horas “perderemos” más allá de la trama principal.
Las carreras de motos son más divertidas que nunca gracias a las mejoras en el control, pero más allá de mini-juegos y carreras, las guerras de bandas (misiones individuales disponibles por toda la ciudad) son una de las joyas añadidas en esta expansión. En ellas participaremos en tiroteos multitudinarios contra otras bandas, y servirán además de para pasar un buen rato como excusa para mejorar la capacidad de nuestros compañeros.
Nuestro arsenal de armas también ha mejorado, aumentando nuestro poder de fuego con el lanzagranadas, la pistola automática o la escopeta de asalto. Reforzando el modo on-line, hay que mencionar la incorporación más importante para el modo multi-jugador, como ha sido el modo conquista, donde tendremos que luchar por obtener y mantener el control de una ciudad dividida en zonas, de forma similar a la forma de ampliar nuestro territorio en GTA San Andreas.
Otros modos como “Protección de testigos” (policías escoltando vs moteros que tratan de matar a los testigos) o la batalla helicóptero vs motorista vienen a dar una mayor perspectiva de las enormes posibilidades que ofrece esta expansión, casi un nuevo juego a todos los efectos.