Ni en los mejores sueños del departamento de marketing de Microsoft, se habría osado colocar a una consola americana como líder en Japón por encima de Playstation y Wii. Y sin embargo, este extraño balance se ha producido -aunque sea de forma temporalmente- en la última lista de ventas.
Esto ha sucedido gracias a un producto de Square-Enix, algo que demuestra cómo el cambio de rumbo que la compañía emprendió hace unos años apostando fuerte por llevar a su máquina a los más importantes desarrolladores, ha ido dando resultado. Star Ocean 4: The Last Hope, ha sido en esta ocasión su gran aliado (título que se ha colocado líder de ventas por encima del que lo era hasta ahora: Mario & Luigi RPG 3 para Nintendo DS)
Las cifras hablan de 25.334 Xbox vendidas por 16.973 Wii y 16.149 Playstation 3. Diversas fuentes hablan en ese sentido de que finalmente Wii podría haber alcanzado su punto de saturación en el mercado, y puntos de venta como Target, Wal-mart, Gamestop, y Best Buy estarían por primera vez acumulando unidades tras un largo tiempo vendiendo sin descanso. Más descorazonador es el tema en el caso de la tercera Playstation, cuyas ventas ni son lo suficientemente elevadas ni tienen detrás un gran parque de consolas distribuidas.