No habrá que buscarlo en las tiendas: NCAA Basketball 09: March Madness Edition será un contenido exclusivo para Xbox 360, adquirible exclusivamente por su sistema LIVE de descargas. La apuesta de Microsoft y Rockstar con el episodio extra para Grand Theft Auto IV debe haber funcionado, el sistema continúa y nuevos títulos podrían acogerse próximamente a este método.
Si recientemente las cadenas de comercios se habían inquietado por el teórico movimiento de Sony en una hipotética PSP2 (eliminando el UMD y pasándose al soporte de descargas digitales), sus motivos de inquietud probablemente deberían crecer en vista de lo que los pronósticos marcan cada vez con mayor rotundidad: la descarga digital, exclusiva o no mediante, es el futuro.
Este mismo 11 de marzo ha sido la fecha elegida para que los usuarios de Xbox puedan hacerse con este título, al precio de 15 dólares. Inicialmente el contenido vendrá con equipos del torneo del año anterior, si bien serán automáticamente actualizados cuando los datos se confirmen por la NCAA.
Precisamente este último detalle debería marcar el camino en muchas sagas deportivas. Pro Evolution Soccer lleva demasiado tiempo con entregas muy próximas técnicamente que más parecen un parche y una actualización de plantillas que un juego autónomo, y la vía on-line sería la más cómoda para mantener sus propuestas actualizadas sin obligar a los usuarios a pasar por caja cada mes de octubre.