Si estos días hablábamos de los rumores de una nueva PSP sin UMD (y de cómo esto había inquietado a las tiendas especializadas, que temen antes o después quedarse sin títulos físicos que vender), ahora parece más cerca una 'consola virtual' para la portátil de Sony.
De esta manera, buscando el éxito que Wii ha tenido con esta iniciativa a la hora de recuperar clásicos y ofrecer de forma alternativa juegos que de por sí no tendrían un gran espacio en el mercado (o simplemente permitiendo proyectos más pequeños en una industria copada por los grandes desarrollos), PSP puede encontrar una vía de expansión.
Alguno de los detalles los daba John Koller como director de marketing de hardware, en una breve entrevista a MTV. Ahí confirmaba que los planes iban más allá de incluir franquicias de Playstation, si bien el catálogo de la Ps-One tendría su importancia.
Todo esto se haría empleando el sistema de Playstation Network, desde donde se anuncia que se están preparando más versiones portátiles de los títulos descargables para Ps3, con el fin de incentivar el catálogo de PSP mientras se aprovecha la conectividad entre ambos soportes. Entre los confirmados estarían Flow y el inminente PixelJunk Monsters,