Microsoft incluye XNE en los discos de juego
Los usuarios sin conexión accederán a la nueva interface
Este movimiento parece destinado a todos los usuarios que no disponen de conexión a Internet y no pueden utilizar las nuevas funcionalidades de la consola de Microsoft, como puede ser la compatibilidad con Divx o la instalación completa de los juegos en el disco duro de la máquina, conservando la vida útil de la lente y reduciendo el ruido mientras jugamos.
Por otro lado, y debido a la inclusión de la interface (cuya instalación es obligatoria) en una nueva partición de los discos, muchos usuarios con la consola modificada no podrán utilizar los últimos lanzamientos a no ser que posean el disco original. Una iniciativa destinada a impedir el alto porcentaje de usuarios que descargan y usan copias piratas en la consola de Microsoft en todo el mundo, siendo especialmente amplio en nuestro país.
El primero de los títulos en incluir dicha actualización ha sido Tom Clancy’s Hawx y la versión americana de MLB 2009, pero no tardará en ser algo habitual en todos los juegos lanzados para Xbox360.