Los archiconocidos juegos de flash basados en web, podrían acabar siendo una puerta de entrada para nuevos desarrolladores en Wii. Es la sorprendente noticia que corre por internet y que tiene su origen en dos desarrollos de Wii Ware, y concretamente en la figura de Tyrone Rodriguez como autor que se habría ido de la lengua en su blog el pasado 11 de marzo.
Aparentemente, y siempre dentro del terreno de las especulaciones, la propia Nintendo iba a realizar este anuncio en la Game Developers del próximo mes, y si bien el autor se ha visto obligado a retirar el post, la información ha corrido como la pólvora.
Los analistas coinciden en señalar que por la difusión de Wii como sistema de juegos, esta constituiría una forma privilegiada de promocionar los desarrollos amateur además de enriquecer las opciones de una consola que sería pionera a la hora de lanzarse a manejar flash entre sus opciones multimedia (con el poderoso incentivo de hacerlo sincronizando los controles de los juegos -y aumentando por tanto las posibilidades de originalidad- con su Wiimote).