Si bien la versión 'touch' para iPhone es lo único que a medio plazo deberíamos saber de Metal Gear, algunos no dejan de preguntarse por una quinta parte demostrando cómo la responsabilidad de los excesos en las secuelas, no sólo corresponde a las editoras sino que desde la prensa especializada hasta los jugadores, todos parecen necesitarlas.
Este mal, lleva unos años cebándose especialmente en Konami. A día de hoy nadie diría que con ella hablamos de una de las compañías que más hicieron por la creatividad del videojuego en los 80, creando anualmente títulos de culto de los que han surgido sagas veneradas entre las que se encuentra Metal Gear (por el camino quedaron Gradius, Contra y, si siguen así las cosas, acabará cayendo víctima de excesos Castlevania).
Respecto a esta última, Hideo Kojima pasa a ser desde el próximo mes Managing Director Operating Officer. De vicepresidente a fundador de su propio sello (siempre dependiente de Konami) este último cargo debería decir bien poco... pero sin embargo ya se han desatado las especulaciones sobre si eso significa que podrá alejarse de la quinta entrega de Metal Gear, o si por el contrario esto le acerca algo más a una posición de responsabilidad en ella. Y no contentos con especular, vuelven a cargar a la próxima edición del E3 con posibles anuncios sobre la continuación (algo que suele repercutir en que estos eventos sean decepcionantes por todas las cosas que en ellos deberían anunciarse).