Muchas más opciones tiene Kratos, con desarrollo confirmado e hipotética vuelta a PSP, que Solid Snake. Como hemos venido explicando en los últimos días, a pesar de la rumorología, lo único claro en el horizonte de Hideo Kojima es su aportación de Metal Gear para iPhone. Algunos foros han apuntado a la posibilidad de que, de anunciarse algo relacionado con su autor, fuera un desarrollo completamente nuevo, lo que le vendría bien a una de las mentes más creativas y prolíficas del videojuego.
Otra figura destacada será Satoru Iwata, presidente de Nintendo y del que se espera algún anuncio revolucionario. El pasado año, en un contexto similar Microsoft sacó la carta de Gears of War 2, por lo que se espera que nuevos desarrollos (más que posiblemente secuelas...) inicien su batalla por el 'hype' en este entorno. Por otro lado la creciente importancia del iPhone como plataforma aparece en todas las quinielas como un fenómeno a tener en cuenta.
Con unas previsiones de 18.000 visitantes, esta edición de la Game Developers Conference viene algo marcada por la crisis, si bien hasta la fecha el sector del videojuego ha mantenido el tipo en comparación con otras ramas del ocio.