Grand Theft Auto, Chinatown Wars es, ante todo, una Grand Theft Auto. Y con eso queda todo dicho.
Había muchas dudas de cómo se produciría la involución necesaria para que un título que había hecho tanto para hacer avanzar al videojuego como recreación virtual, saliese bien parado de las limitaciones técnicas de DS. Sonaba, de hecho, a que ante el poderoso reclamo del gran mercado que es la portátil de Nintendo, simplemente se pretendía rentabilizar la franquicia... cosa que se habrá logrado, pero con la filosofía Rockstar de dejar una gran obra por el camino.
Las reacciones en la red (mientras en Fanzine Digital no hemos podido probar una versión comercial por falta de promos en la distribuidora), son contundentes: un 95% en metacritic, incluso diversos redactores que le endosan un 10/10. No veíamos notas tan altas desde el reciente Killzone 2, y ni que decir tiene que otro grande puntuado con esas cifras fue su hermano mayor, GTA IV.
Respecto a este último, si bien los cambios son sustanciales todos los comentarios se refieren al elogiable modo en que Liberty City ha sido adaptada, a la forma en que la tercera persona se ha abandonado y cómo en lugar de dar una versión limitada y reducida se ha establecido un nuevo formato y rediseño que permite que la experiencia sea igual de apasionante que siempre.
Sin duda Rockstar lleva camino de ser una de las editoras más fiables de los últimos tiempos.