Cosas de las turbulencias económicas que tienen en vilo a medio mundo: grandes empresas que facturaban millones en beneficios, auténticos motores de la economía descompensada y acelerada que creaba empleo y riqueza entre desequilibrios, sometidas repentinamente a faltas de liquidez, pérdidas y en el peor de los casos suspensiones de pagos.
El caso de Electronic Arts es particular ya que el gigante del videojuego americano ha pasado de protagonizar uno de los mayores culebrones empresariales del sector, con la pretensión de adquirir a la joya de la corona que es Rockstar (sí, responsables de Grand Theft Auto), a ver cómo su último balance negativo les ha llevado a recortes, reorganización de su calendario de lanzamientos, y un mayor celo por añadir a su simple rentabilización de franqucias nuevas series.
De esta manera, en EA seguro que ven como algo positivo que finalmente no se consumara la adquisición de la compañía pretendida, a tenor del desembolso que habría supuesto en una práctica que ha dejado a muchas compañías en peligro en la recesión. La adquisición de VG Holding Corp ya les había costado 860 millones de dólares que posiblemente ahora vendrían muy bien en su balance contable (en el último ejercicio sus pérdidas alcanzaron los 454 millones).
Según Forbes, la lista de candidatos a adquirir EA serían los siguientes:
-Walt Disney, que lleva un tiempo ya en el videojuego para rentabilizar sus franquicias pero logra poco más que acercarse al público infantil.
-General Electric Co: su división NBC Universal se vería muy beneficiada por la experiencia de EA.
-Time Warner Inc.
-News Corp.: thedeal.com advierte que la alianza EA Sports y Fox Sports sería lo mejor de esta unión.
-Microsoft: Lógicamente a Xbox le vendría de maravilla asegurarse exclusivas tan potentes como las que EA maneja en su catálogo.
-Y finalmente Viacom Inc.
En todo caso esto no serían más que rumores y especulaciones, y nada hace predecir que Electronic Arts requiera necesariamente nuevos socios en su actividad. Por el momento.