Tras la confirmación en la reciente GDC del desarrollo de un quinto Metal Gear (algo inevitable), vuelven las (también inevitables) especulaciones sobre el futuro de la saga en Xbox 360 y la relación de Snake con Microsoft más allá de Metal Gear Solid 2: Substance.
De las varias fuentes que han planteado una posible salida, las hay como Split Screen que se posicionan claramente.
Así, para la publicación on-line, si la cuarta parte se limitó a Ps3 aduciendo que el blu-ray era el único soporte que permitía su desarrollo, las cosas están claras. Pero además, cierta o no la afirmación anterior, en Konami han mostrado sobrada lealtad a Sony en algunas franquicias, y habiendo obtenido una rentabilidad óptima (a pesar del limitado mercado que supone Playstation 3 a día de hoy) no habrá versión Xbox 360.
Cabe recordar que en el pasado la saga balompédica de Pro Evolution también pasó por similar situación, y que finalmente acabó cayendo en las redes de Xbox gracias a la presión de Microsoft. No obstante en el mencionado artículo se matiza esa situación y se cita a un Silent Hill multiplataforma como el último título de Konami que, siendo multiplataforma, llegó en condiciones a Xbox.