Si lo que te va es la acción pura y dura sin ningún tipo de censura puede que tu juego ideal haya llegado. Estate muy atento a este título de Sega, no te dejará indiferente.
Ya iba siendo hora de que se acordaran un poco de los jugadores más tradicionales en Wii. Pero sobre todo, de los más adultos, porque hay que dejar claro que para nada estamos ante un título orientado un público menor de edad. Madworld es como un comic extremadamente violento en movimiento en el que todo el estrés acumulado lo podremos descargar echando una sola partida.
Nos meteremos en la piel de Jack, un invitado sorpresa a un reality show en el cual dan puntos por acabar con todo bicho viviente que se cruce en el camino. Y cuanto más macabra y retorcida sea su muerte, muchos más puntos se reciben.
Todos los objetos que hay repartidos por la pantalla serán susceptibles de ser recogidos para agredir a los enemigos. Por ejemplo, si queremos recibir un buen puñado de puntos, podemos coger un barril y ponérselo de sombrero al primero que encontremos. Una vez esté inmovilizado, será el momento de arrancar una señal del sueño para clavársela sin piedad… Pero eso no es todo, porque el mejor momento es cuando se le agarra para llevarlo a una pared de pinchos y ahí se le engancha repetidas veces hasta que acaba como un colador. Esa es una de las muchas maneras que tenemos para conseguir muchos más puntos de los normales, pero si nos cansamos o nos vemos muy rodeados, siempre podemos echar mano de la moto sierra que tiene por brazo nuestro amigo Jack, con la cual nos darán menos, pero partirá por la mitad a los enemigos acabando el trabajo de un solo golpe.
La estética de Madworld también es bastante original, íntegramente en blanco y negrocon la excepción de la sangre, que es roja y no precisamente escasa. Además, en él no es todo avanzar y matar dejando ríos de sangre a nuestro paso, si no que en cada fase tendremos unos objetivos, y si queremos conseguir records mayores, podremos completar pruebas opcionales que irán apareciendo en los escenarios a medida que aumente nuestra puntuación.
Quienes estén hartos de juegos familiares, de ejercitar la mente o de llevar una vida sana, aquí tienen la alternativa que sin duda hará las delicias de muchos de aquellos que lleven mucho tiempo suplicando para que llegara a Wii algo de este estilo. Y para saber más sobre Madworld, dentro de unos días publicaremos la review completa.