Excepto en contadas ocasiones, son pocos los juegos basados en películas que logran mantener la calidad del film en los que se basan. Pero ¿qué pasa cuando el original ya no era lo que se conoce como una obra maestra?
Realizado por la filial española de la compañía sueca Grin afincada en Barcelona, Wanted: Weapons of Fate se ha creado para continuar la historia que vimos en la película, y en él, junto a otros personajes, controlaremos principalmente a Wesley Gibson. Este atribulado asesor financiero acabó convertido en asesino gracias a las habilidades del personaje de Angelina Jolie y los consejos del de Morgan Freeman. Él y su hermandad de asesinos parecen tener un curioso método para despertar el talento de sus posibles miembros (al parecer recibir una somanta de palos a diario sirve de ayuda para curvar las balas) pero lo que no esperaban es la resolución que tomaría Wesley con respecto a sus recién adquiridas habilidades.
Así, tras una película de acción un tanto “discutible” en cuanto a calidad, vamos a encontrarnos un título donde los disparos van a tener incluso mayor protagonismo, ya que poco más tendremos que hacer durante todo el desarrollo, más allá de contemplar algunas secuencias de vídeo con las que mostrarnos él porqué de que estemos disparando a todo lo que se mueve.
Mientras perseguimos a los miembros de la rama francesa de la hermandad, controlaremos a varios personajes desde una perspectiva en tercera persona, mostrando un control muy similar al de otros títulos como Gears Of War o Dark Sector, en un esquema ya bastante cómodo y conocido por todos los jugadores. Por lo tanto, el uso de la cobertura será la base desde la que movernos con rapidez para flanquear y eliminar a nuestros enemigos. Para ellos no será tan útil cobijarse tras muros y columnas, ya que Wesley será capaz de curvar la trayectoria de las balas, apuntando hacia los blancos ocultos. Una habilidad para cuyo uso primero tendremos que llenar la barra de adrenalina, permitiendonos acabar con facilidad con algunos esbirros del enemigo: con el indicador a tope, tan solo escogeremos un enemigo y curvaremos la trayectoria (visible mediante una línea blanca) para que muera preguntándose cómo ha sido posible.