Noticia superada, vuelve al candelero por lo de siempre. Corremos el riesgo de especializarnos en noticias de botarates reaccionarios, pero lo cierto es que no se cansan de decir tonterías, y tampoco de repetirlas.
Han pasado ya años, pero todavía sigue la estúpida historia del Diapezan y Metal Gear. El uso de esta medicación como item, en un juego dónde se menciona arsenal bélico real, escandalizó en su momento a los desorientados pediatras de Valencia, y supuso una denuncia que al contrario que su estupidez, no siguió adelante. Desestimada esta, recientemente la Generalitat de Cataluña ha vuelto a reincidir en el tema, por algún inexplicable motivo que en cualquier caso expresa una tardanza casi de broma. Y es que cuando ya llevamos mucho tiempo acostumbrados a la segunda parte de las aventuras de Solid, no viene muy a cuento retomar estas historias.
Pero así es. Sanidad y Consumo ha advertido, no obstante, que su calificación de juego para adultos le exime de lo denunciado. Aunque ello no ha evitado que se siga taladrando desde los medios de comunicación, ni que la Generalitat se muestre insatisfecha porque en un juego que se habla de armas, se nombre también una medicina tranquilizante que difícilmente puede enmarcarse en las drogas que persiguen los poderes públicos.