Desde que el videojuego parece empeñado en conventirse en una utilidad más allá de su función tradicional de recrear aventuras interactivas, el repertorio al que estamos asistiendo deja cada vez menos huecos para la imaginación: ponerse en forma, aprender idiomas, agilizar (o creer que se agiliza) nuestra mente evitando la degeneración neuronal, aprender a cocinar, aprender trucos de magia... cantar...
Hay compañías que siguen obcecadas en encontrar nuevos frentes por surrealistas que puedan llegar a sonar sus propuestas (y de hecho, mejor incluso si son surrealistas y eso les da un mayor reclamo en prensa, que es más económico que la publicidad pura y dura). Pero otras simplemente se limitan a rehacer lo mismo, ponerle un nuevo nombre, anunciar novedades revolucionarias (y muy subjetivas) y probar suerte con el producto.
¿Que alguien pensaba que Konami estaba lejos de sus buenos tiempos, cuando creaba al año un par de nuevas franquicias que serían seguidas en el tiempo con pasión por los jugadores? Toma Karaoke Revolution (al hilo de lo que mencionabamos de "novedades revolucionarias"). Así se llama el nuevo producto anunciado por la compañía nipona y que se une a Rock Revolution que tratará de tirar del filón de los instrumentos musicales que antes o después debería hastiar a los videojuegadores, casuals o no.
En el caso concreto, Karaoke Revolution viene para Xbox 360, Playstation 3 y Wii. Y ese será su primer rasgo distintivo: ser el primer título de karaoke para todas las plataformas a la vez. Vendrá además con 50 grandes éxitos directamente importados desde las grabaciones originales y con modos "expandidos" de multijugador (con hasta 16 jugadores). Tendrá personajes personalizables hasta el extremo de que sus atuendos llegarán a hacerse con la atención del público... o eso dicen.
Entre tanto en Konami se sigue especulando si su Fallujah es realista o no. Y los que siguen a la compañía de cerca sólo pueden preguntarse por el nuevo Metal Gear. Por cuando sale y si se nombrará a Snake.