El Lobezno más salvaje se encuentra en XBox 360, PS3 y PC. Rodarán cabezas, gracias a las garras de adamántium en unos combates frenéticos y absolutamente espectaculares. Toda la historia de la película y algunas partes del cómic se encuentran en un título imprescindible para los fans del personaje.
Los que más cerca estarán de conseguirlo estarán serán los jefes finales, que nos reportarán algunas escenas memorables, como es el combate contra Gambito en lo alto de los rascacielos de Las Vegas o contra un gigantesco Centinela en medio del cielo.
Otro aspecto a destacar es el gigantesco entorno generado por el Motor Unreal 3. Los escenarios son absolutamente interactivos y pocos elementos se encuentran en pantalla por pura decoración. Empotrar a un enemigo contra el pico de una estatua o lanzarle un objeto son algunas de las posibilidades que ofrecen los escenarios. Además, la jungla o la ciudad donde nos encontremos esconderá algunas sorpresas, como los trajes originales de Lobezno en el cómic. Nos los podremos enfundar para volver a jugar como si en lugar de ser el personaje del cine, encarnásemos al de las viñetas.
Comunión entre cine y jugabilidad
Y, alejándose de la mayoría de títulos del género, X-Men Origins no sólo consiste en ir matando a todos los enemigos que salgan al paso. Uno de los aspectos más cuidados ha sido su la diversidad de las situaciones con que nos encontraremos. Tendremos así vivencias tan distintas como la exploración (en la que serán claves sus sentidos agudizados), la resolución de puzles y, además, unas experiencias cinematográficas espectaculares nutriéndose de la producción de Fox para obsequiarnoscon escenas interactivas memorables. Lobezno caerá a tierra desde 10.000 metros de altitud, saltará al morro de un helicóptero para estrellarlo contra el suelo o luchará con un Centinela mientras ambos caen desde el cielo. Y en todas estas secuencias, que mezclan momentos cinematográficos con la acción en tiempo real, los jugadores deberán pulsar en el momento justo el botón o la secuencia de botones que aparezca en pantalla para llevar a cabo con éxito la misión.
Igualmente, cabe destacar el "efecto Matrix” que se autoejecuta en mitad de los combates al realizar un buen ataque sobre un enemigo, lo que reporta gran atractivo a cada batalla.
Para dotar de una mayor profundidad al título, Activison contrató a Mark Guggenheim, guionista reciente de la serie del cómic, y que ha colaborado para lograr una trama llena de humor negro, con la presencia de todos los personajes del film más alguno del cómic, y que entremezcla el presente con flashbacks al pasado de Logan. Todo, con el objetivo final de descubrir la verdad tras el proyecto que dotó a Lobezno de su adamántium (un acero irrompible) y para acabar con la vida de Victor Creed (Dientes de Sable), antagonista en el cómic y también hermano en el film.
Los diálogos y todos los textos están completamente traducidos al castellano, destacando especialmente la gran labor de doblaje que se ha realizado para el título. Lobezno no cuenta con la misma voz que dobla a Hugh Jackman en la película, pero sí con una que le viene como anillo al dedo. Y lo mismo ocurre con el resto de los personajes. En el apartado musical, en cambio, sí que se echan de menos algunas de las melodías habituales que potencian la sensación de adrenalina que reina durante todo el largometraje. Un pequeño detalle que no empaña una gran adaptación.