Lo decíamos no hace mucho tiempo, a propósito del cambio de tendencia que había teñido de rojo los balances de EA, apenas meses después de que la compañía tuviera que ceder en sus intentos de abordaje a Rockstar.
Pero si algo faltaba en esta historia de roles cambiados hasta el momento, era una candidata, y ésta ha aparecido: Apple. La todopoderosa compañía de Cupertino, inmune a la crisis gracias a las ventas de su iPhone y con una gama de ordenadores cuyos precios y ventas parecen inalterables, fue citada en el espacio CNBC's Fast Money como la clara candidata a iniciar la conquista del gigante del videojuego.
Aún tomando la noticia con cautela, su materialización no estaría exenta de lógica: Apple tiene en el iPhone una demostración de la importancia del ocio digital (con cifras de vértigo en su applestore), el sector es de lo poco que se le resiste en la oferta de sus ordenadores y, además, no sería este su primer intento de introducirse en un mercado que hasta la fecha se le ha resistido. Tampoco puede olvidarse que la posición de Steve Jobs en el cine (concretamente en el de animación) ya ha dado buena cuenta de la capacidad del gurú tecnológico para liderar otras compañías de entretenimiento, permitiéndole desde Pixar revertir la situación y conquistar Disney, algo que por cuya complejidad no dejaría la adquisición de EA como un reto imposible. El tiempo en todo caso dará más o menos credibilidad a lo que por el momento parece una especulación.