Con el respaldo de las mayores distribuidoras de música, Sony lanzará este verano un sistema de streaming bajo demanda bajo el nombre de VidZone. En tiempos de youtube y con el escaso margen que el portal deja a otras iniciativas, la idea es ofertar contenido de calidad aprovechando una consola que, en los sueños de Sony, estará cerca de todos los televisores.
La aplicación de VidZone será descargable desde PlayStation Store, incorporando así una función que quedará almacenada dentro de la sección de música del Xross Media Bar. De esta manera el usuario podrá seleccionar sus temas y juntar y almacenar su propia videoteca, creando listas de reproducción personalizadas que se podrán manejar al gusto.
La anunciada retrocompatibilidad con PSP consiste simplemente en que la portátil posibilite crear una lista personalizada de videoclips en cualquier lugar, que estará preparada para ser visualizada en el televisor del salón.
Además de miles de videoclips, el sistema (que llega sin fecha concreta con un simple "este verano") incluirá vídeos de conciertos en directo, secuencias entre bastidores, entrevistas y ‘making of’.