Con un incremento del 4,2% en los ingresos respecto al año fiscal anterior, Konami puede darse por satisfecha en esta época de turbulencias financieras. Sin duda es la forma de replicar a quienes le achacan reiteración en el catálogo, inmovilismo o falta de punch. Mejor aún, es la respuesta final a la pregunta de quién gana por goleada, EA y su FIFA, o Konami y su Pro Evolution (EA lleva un 2009 bastante desastroso en el tema contable).
Puede que en lo estrictamente jugable no tenga demasiada revolución que aportar, si bien la renovación pretendida para el Pro Evolution 2010 podría cambiar esta tendencia. Aunque también podría hacerlo su "nuevo proyecto", el que por el momento ha pasado a ser "el anuncio de un anuncio".
Así, si recientemente advertíamos que una web de Konami daba un plazo de 3 días para desvelar un próximo proyecto, su web ha pasado a renovar mensaje, rehacer cuenta atrás, y añadir un dígito que está volviendo locos a los especuladores que se hacen llamar analistas: ¿es un 5 en referencia a un potencial Metal Gear Solid 5? (porque no, la saga no ha acabado) ¿es una S de Snatcher?
Por si fuera poco, la especulación final habla de que la sucesión de cuentas atrás llegará a contener hasta 5 (el marketing ha conocido tiempos mejores, cuando todavía había margen para la sorpresa más allá de la acumulación) y la última concluirá el 1 de junio... coincidiendo con el E3. Entonces sabremos con qué trataba de sorprendernos el departamento promocional de la compañía nipona.