Capcom ha querido desmarcarse de la posibilidad de un quinto Devil May Cry a corto plazo. No van por ahí los tiros, afirman, y su E3 no dará continuación a la popular franquicia. Aún así, lejos de limitarse a perder el tiempo en desmentidos, han confirmado que algo sí están tramando.
De los rasgos ofrecidos, meras pinceladas para crear expectación, sí destaca que se trata de una saga consolidada (una establecida "propiedad intelectual"), si bien aclaran que estaríamos en todo caso ante un episodio completamente nuevo, realizado con un guión propio y lejos por tanto de la categoría de remake.
Y ahí, hasta el anuncio que se realizará en menos de dos semanas, es cuando surgen las especulaciones. ¿El nombre favorito? Inevitablemente lo más adecuado como rumor ha de ser el de un clásico añejo con aura de culto que por poco asociado con los nuevos tiempos sería especialmente sorprendente. Por no hablar de que en el caso elegido, por lo que en su momento supuso de impacto a nivel técnico, llegar a consolas de nueva generación sería muy agradecido... y en ese sentido Strider, gusta.
Publicado originalmente en Japón en 1989, éste arcade se hizo extremadamente popular como uno de los primeros grandes hits de Capcom. Su acción transcurría en el año 2048, y su protagonista, un ninja futurista llamado Strider Hiryu, destacaba por su agilidad y su Cypher, una suerte de espada cuyo potencial se incrementaba con power-ups. ¿Será la hora de su regreso? En todo caso por internet abundan los que creen que sí, y los que confirman que al menos es la hora de soñar con él.