No podemos negar que tenemos debilidad con este tipo de noticias. La idea de revivir los grandes juegos de la historia con el aspecto gráfico que soñabamos en su tiempo resulta tremendamente atractiva. En esta ocasión, entre los anunciados hay auténticas bombas.
Siempre provoca una gran ilusión el regreso de los juegos clásicos con mayúsculas, y más cuando estos llevan muchos años en silencio, reservados sólo a esporádicas partidas de emulador, ajenos a la suerte que algunos han tenido al seguir viviendo por medio de secuelas. Esto sucede en alguno de los casos que ahora nos ocupan.
Con todo, es también posible que de los que más expectación vayan a crear entre los futuribles, sea el de Shinobi. La excelente creación de SEGA en que manejabamos a un ninja al rescate de niños secuestrados, está ya en desarrollo para Playstation 2.
La misma suerte va a correr otro juego de soporte 8 bits que conocerán los más veteranos, bien por ser un legendario juego de lucha 'uno contra uno' en la modalidad de espadas de barbaros, o por la sugerente foto que encandilaba a los compradores con la desmpampanante Maria Whittaker. Sí, Barbarian planea su regreso de forma muy próxima.
Otro clásico que acompaña a este pareja es Rygar, del cual han comenzado a difundirse imágenes prometedoras que nos muestran como le sienta de bien el entorno tridimensional, a nuestro protagonista y a su habitual armamento (aquel peculiar mortífero super-yoyó)
Y finalmente, al hilo del entorno Ghost's and Goblins, ya hay asegurada una secuela de Maximo además de la esperada aparición en GameBoy que retomará el estilo más originario en Super Ghouls and Ghosts (con evidentes similitudes a la version SNES).