Malas lenguas hablaban en el E3 de cómo la presentacion de Sony de su sistema alternativo que combinaba el 'motion capture' y una solución similar a la de Wii como interfaz, fueron el fruto de una reacción precipitada al movimiento de Microsoft con su nueva forma de interactuar con Xbox. Sobre esta última, los analistas hablan del potencial de una idea que a primera vista sigue pareciendo excesivamente freak, y que -justo es decirlo, también pasó en Wii- despierta todavía dudas sobre su fiabilidad. De ahí que se hayan promocionado los vídeos de diversos jugadores y famosos de distintos ámbitos empleando del invento para dejar clara su sencillez. Aún así, el tiempo que queda hasta que llegue a las tiendas se centrará primordialmente en pulir estos aspectos, ya que si algo ha sido clave en el éxito de las nuevas formas de juego de Nintendo, ha sido la facilidad para hacerse con el jugador, por encima de la espectacularidad o revolución técnica.
Pero ante las dudas comprensibles sobre la verdadera posibilidad de que uno u otro sistema funcionen, Nintendo vierte un jarro de agua fría: la idea del 'motion capture' como forma de juego, no es ni mucho menos nueva. Y no ya por el Eye Toy u otros inventos que no llegaron a cuajar, si no porque ellos también se plantearon llevar por ahí sus ideas revolucionarias, y lo descartaron atendiendo a los resultados.
"Hicimos juegos experimentales controlados por cámara, pero los resultados fueron mucho mejores con los acelerómetros que empleamos en Wii", afirmó Satoru Iwata. En estas declaraciones el presidente de Nintendo volvió a subrayar la tranquilidad que le crea su liderazgo y lo poco que hasta la fecha le intimidan las reacciones de sus rivales para tratar de arañarle mercado, algo que en otras ocasiones ya ha explicado que es la consecuencia de estar en la compañía que marca el ritmo que otros siguen.