Cuando todavía resuenan las declaraciones de Valve cargando contra Playstation 3, a Sony le ha salido una defensora. Algo que es difícil de saber si se debe únicamente a una extraña pasión más propia de los fans de una u otra marca, si responde a algún tipo de interés económico, o si surge de la vocación analítica de profesionales que en principio deberían de mostrarse igual de distanciados respecto a ambos soportes.
La situación no es ni mucho menos nueva, y en la presente generación se ha cebado especialmente con Wii y su escaso potencial gráfico (algunos no dudaron en calificarla de forma despectiva de "Gamecube a la que le habían implantado un wiimote"), al menos hasta que las arrolladoras cifras de ventas han aconsejado desarrollar cualquier tipo de subproducto para ella, y limitarse a contabilizar ingresos.
En Valve, como decíamos, se empleaban muy recientemente con saña a propósito del supuesto oscurantismo y difícil acceso a la arquitectura de Playstation, algo que desde muchos medios se rebatía con los resultados que la consola ha exhibido en su catálogo, reduciendo sus afirmaciones a excusa, pataleta, o forma de justificar algún tipo de exclusividad con otros soportes (porque la idea de renunciar a todos los usuarios de una plataforma con la pertinente conversión de cada juego, no podría ser tan desinteresada).
Pero en el caso que nos ocupa, llama la atención que sea un cargo de EA, Patrick Soderlund, uno de los representantes de la división europea, el que da rienda suelta a sus juicios posicionándose tan claramente en beneficio de Playstation. "Veremos a los desarrolladores entendiendo más la Ps3, y creo que eso hará que muestre mucho más poder del que muestra ahora [...]. Creo que hemos llevado al límite a Xbox 360, pero no así a Playstation 3". Las declaraciones, realizadas a www.oxm.co.uk hacen referencia al hardware de ambas consolas y a las ventajas de contar con recursos más modernos y al almacenamiento en blu ray de la negra de Sony. Curiosamente después añade que "Xbox es mi consola favorita ahora mismo, creo que Microsoft está en un gran momento actualmente".