Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Terminator Salvation - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>
Terminator Salvation

Terminator Salvation

Salvación no, condena

Un artículo de JBA || 19 / 6 / 2009

Se le reprochaba poco antes del estreno de Terminator Salvation en las salas de todo el mundo, que el desarrollo de ésta adaptación licenciosa no había aprovechado las sinergias que el mundo del espectáculo tiene tan calibradas estos días. Una forma de hacer las cosas en que se imponen los departamentos de marketing sobre la autoría, con resultados cuestionables en demasiados casos (pero también con excepciones como X-Men Orígenes: Lobezno) y que apabullan al consumidor deshaciéndose en ocasiones del tema de los videojuegos como si fueran un simple producto más de merchandising. También es cierto que en los últimos tiempos ha habido excepciones a la hora de cumplir con la cita obligada, caso de Indiana Jones y Batman, que se quedaron sin otra representación en videojuego que la de Lego, y con más tiempo para hacer algo que valga la pena (esperemos) llegarán en breve, el primero Wii y el segundo en un prometedor título del que hemos mostrado ya algún vídeo.

El caso es que, en lo que ahora nos ocupa, una vez vista la película y visto el videojuego, hay una idea nos viene a la cabeza durante los primeros compases: la separación entre ambos productos es lo mejor que le ha podido pasar a éste último. Lo peor, que los tiempos hayan sido tan apremiantes, que no haya habido nadie lo suficientemente valiente como para apostar por la calidad frente a la matemática del marketing y del asalto a las tiendas para hacerse con enfervorizados devotos de la saga. Algo que se desmonta por dos ideas: primero, que pocos enfervorizados podrá crear esta película (y se desperdicia así la ocasión de dejar el mensaje “al menos el videojuego era bueno”), segundo, que los datos de ventas de éste en EEUU han sido simplemente ridículos, esperar para dar con el producto que Terminator 3 podría haber sido era sin duda lo más aconsejable.

Simples esperanzas


En esos primeros compases atendemos a lo que Terminator tendría que haber sabido transmitir, como mínimo en algún tramo, en el cine. Se aparta de la perspectiva del aborrecible McG, estrafalario, arrogante y torpe como pocos, incapaz de captar ni las señales más básicas que el universo Terminator había creado.

Y el videojuego sí lo hace. Extrae del inicio de Terminator 2 el caos, la lucha frenética, la sensación de Apocalipsis basada en unas señas nítidas con una estética muy marcada, que nos arropan desde su misma introducción. El argumento en ese sentido, que había sido calificado de “irrelevante” por muchos de los que echaron las primeras partidas por no aportar nada a la trama y limitarse a explotar la marca, nos descubre que cometido ese mismo pecado (y con una resolución mucho más pobre) en el cine, lo que aquí tenemos es simplemente una exploración del universo propuesto cuando Cameron era Cameron y no una diva digna sólo de su propio reflejo.

Las emociones que nos crea el primer T-600 surgiendo entre la niebla, la lucha sin cuartel haciendo uso del sistema que Grin incorporó en Wanted, transmiten buenas vibraciones, que luego simplemente se quedan en una señal de lo que ésta compañía podría haber hecho si las limitaciones temporales no les hubieran obligado a recurrir a tantos tiempos muertos, a tantos excesos de enfrentamientos rutinarios y cansinos, y si algo de la falta de sentido común que ya demostraron en Bionic Commando hubiera sido compensada para hacer de éste Terminator todo lo que merecía su potencial. Todo aquello que llega a intuirse por momentos.

Todo lo que detallaremos en nuestro análisis, próximamente.



ARTICULOS DE TERMINATOR

Buscar TERMINATOR en

Buscar TERMINATOR en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar