Los Street Fighter, King Of Fighters, Fatal Fury y compañía nunca se adaptaron a los nuevos tiempos conservando su posición. El relevo generacional que nos presentaría a los Virtua Fighter, Tekken y Soul Calibur los arrinconó en segundo plano, posiblemente por unos rasgos demasiado marcados para logar el cambio que demandaban los nuevos tiempos. La mejor forma de volver obtenida hasta hace bien poco era encadenando remakes agotadores en que las verdaderas innovaciones eran una quimera. Al menos hasta Street Fighter IV, que con todo no deja de ser un replanteamiento de las señas clásicas para recuperar el espíritu de los ochenta con una modernización estética y de detalles. Es decir, una manera de rehacer al grande desde sus propios principios.
La estrategia fue tan bien desde el primer momento, que se esperaban más regresos de marcas con las que Street Fighter II se codeó en sus buenos años. Y es así como se confirma la llegada a España de The King of Fighters XII, la última entrega de la saga de SNK Playmore que será editada el próximo 28 de agosto en Playstation 3 y Xbox 360.
Esta publicación vendrá acompañada del 15 aniversario de un título de lucha que se individualizaba especialmente por su modo 3 vs. 3. En el juego que llegará este verano, 22 luchadores que abarcan toda la historia del “arcade”, combatirán en lo que se ha definido como "un preciosista diseño en 2D" (¿le suena a alguien el planteamiento?) y un conjunto de características como el que sigue:
-Nuevos movimientos de ataque.
-Posibilidad de crear clanes. Con esta opción crearemos nuestro propio emblema para competir frente a otros jugadores online en PS3 o mediante el sistema TrueSkill en Xbox 360.
-Modo de grabación con opción de subir vídeos a internet.
-Cuatro modos de juego: arcade, VS (3 contra 3 o 1 contra 1), Práctica o Lucha Online.
-Dibujo a mano de sus 22 luchadores.
-Sistemas de ranking mundial.