Con las cuestiones promocionales es difícil distinguir qué es noticia y qué acto de marketing. Sucedía a propósito de las declaraciones de Megan Fox a propósito del videojuego de Transformers 2 que recogíamos en esta revista. Entre otras maravillas, la actriz de moda se autocalificaba de experta en videojuegos, y dejaba a Shia Lebouf, su compañero en la gran pantalla y pretendido sucesor de Indiana Jones como lo que se entendía entonces por un profano en la materia.
Pero nada más lejos de la realidad: los novatos son los usuarios de Wii. O algo así podría deducirse de su forma de calificar a la consola de Nintendo como "consola amateur". De hecho es incluso más contundente: "No estoy en el rollo de Wii [...] Es la forma simple de saber si con quien vas a jugar es un verdadero aficionado o no, pregúntale si tiene una Wii. Si la respuesta es sí, sal de ahí corriendo".
El actor, que se califica a sí mismo de gran seguidor de los videojuegos, afirma también que "antes comería cristales que jugar a Lego Star Wars". A pesar de ello tuvo palabras de elogio hacia Sid Meier's Civilization, El Padrino 2, Mortal Kombat, Doom, Donkey Kong, Sonic y Mario Kart.
No es éste el único golpe que Wii ha recibido en los últimos días a propósito de su potencial. Algunas review a The Conduit han sido muy severas con el aspecto gráfico y las similitudes técnicas entre éste shooter y el veterano Golden Eye. Algo que sucede a pesar de que muchos entienden se haya exprimido una consola que, técnicamente, parece haber quedado obsoleta para quienes priman espectáculo sobre jugabilidad.